Apple lanza Rendezvous para Windows, Linux, Solaris, y FreeBSD

Apple acaba de lanzar Software Developer Kit (SDK) para plataformas Win2000, XP, Linux, Solaris, FreeBSD de su tecnología Rendezvous.

Básicamente esta tecnología promete que las PC´s y los dispositivos conectados en una red se encuentren y se auto-configuren, sin la intervención de administradores. Esta basada en un protocolo abierto y estandar llamado Zeroconf y los dispositivos que la usen deben:

Encontrar direcciones IP sin un servidor DHCP
Traducir entre nombres y direcciones IP sin usar un servidor de directorio
Encontrar y anunciar los servicios en la red sin usar un directorio de servicios

Interesante iniciativa de lanzar esto en forma abierta un estándar de conectividad simple para las redes. Una interesante comparativa en O´reilly (link Slashdot)

Los "Hechos" de Microsoft .. en español

Hace un tiempo Microsoft lanzó la campaña “Get The Facts“, en la que trataban de demostrar su superioridad sobre Linux apelando a “Estudios Independientes” y Casos Prácticos.. en definitiva mostrar números que respalden los “Hechos”.

La idea estaba bien, cero discusión ideológica y mucho de números que es lo que le interesa a un decisor corporativo. A la campaña en Inglés le pegaron de todos lados, desde los medios, hasta un servidor :)… ahora ya lanzaron la campaña en idioma español.

En Microsoft España no hay casos prácticos (todavía) pero en Argentina ya están hasta en los medios mostrando el “Caso Grimoldi” y el “Caso Isenbeck“.
Continue reading “Los "Hechos" de Microsoft .. en español”

Portabilidad de IP´s

Desde hace mucho el tema de la portabilidad numérica en los celulares es considerado “imprescindible” para que exista verdadera competencia en el mercado y coincido con ello.

Pero que una corte de los Estados Unidos haya apoyado a un cliente que, al cambiar de ISP, pueda “llevarse” la dirección IP asiganada por su ISP original es extraño, ridículo y puede tener implicancias para Internet que nos pueden perjudicar a todos. (vía /.)
Continue reading “Portabilidad de IP´s”

Publicidad comparativa

Yahoo! está convencido que su buscador es el más poderoso del mercado. Y para demostrarlo lanzaron una nueva campaña de publicidad comparativa directamente con toda su competencia (Google, Altavista, Terra, Lycos, Alltheweb, MSN y Excite), aunque la comparación por default es la de Google ;)

Pueden ver los banners en algunas páginas como “La Voz de Galicia“. Parece que a Yahoo! no le basta con aumentar su espacio para las cuentas de webmail y ahora quieren promocionar su buscador.. ¿porque no se dedicarán a mostrar las ventajas de personalizar todo Yahoo según los gustos de cada usuario que es la gran ventaja que tienen a su favor? Si hasta incluyen lector de RSS.

Apple , iPod y su WWDC

Apple acaba de anunciar su nueva “alianza” con BMW para integrar el iPod en algunos modelos de BMW o su “ipodyourbmw“, abriendo de esta manera un poco más el mercado del reproductor de audio.

Al mismo tiempo, en el marco del WorldWide Developers Conference lanzaron una campaña de Marketing de Tiger, la nueva actualizacion de su sistema operativo, apuntada directamente a Longhorn con titulos como “Redmond, prendan las fotocopiadoras” o “Redmond, tenemos un problema”.

Sin embargo.. su market share a nivel mundial es actualmente de un miserable 1,7% ¿No será tiempo de pensar en algunas nuevas estrategias o nuevos productos?
Continue reading “Apple , iPod y su WWDC”

RSS para todos los gustos.

Buscando como mostrar algo de un blog gracias a su feed, terminé encontrando un par de servicios muy interesantes para los que quieren sumarle algo al feed “normalito” de sus sites.

Feedburner y RSS2WAP, como servicios son excelentes, básicamente formatean los feeds de tu blog o site con funcionalidades que van desde hacerlo “leible” por un navegador hasta convertirlo a cualquier estilo de XML.

Al mismo tiempo RSSHOME, y FeedBurner Mobile sirven para leer feeds desde dispositivos móviles.. que RSS2WAP formatea automáticamente. Ya casi todos los servicios (Feedmanía, Bloglines, MyYahoo! RSS) tienen botones para sumar feeds automáticamente a sus servicios. Y algunos meten Adsense en sus feeds.. pero Google ya lo prohibió.
Continue reading “RSS para todos los gustos.”

Juegos vs. Modding

Antonio nos habla del modding en las PC´s justo cuando estoy pensando seriamente entre Xbox y Playstation2. Y, cuando hablo con los dueños de consolas en Argentina, muchos eligen la XBox porque “tiene placa de red, puedo conectarla a mi PC y etc” mientras que los que eligen la Playstation2 dicen “los juegos son los mejores, entrás en un local de juegos originales y tenés 5 veces la cantidad de juegos de XBox”, entonces la decisión parece ser “juegos vs. Modding“.

Si miramos el mercado mundial de consolas, Microsoft hasta está pensando en adelantar el lanzamiento de la XBox2 para subir un poco en el market-share; sin embargo sigo pensando que este es el primer mercado donde Microsoft tiene pocas, o ninguna chance, de ganar.
Continue reading “Juegos vs. Modding”

Convergencia cercana

En medio de una semana de locura (por la cantidad de trabajo y demoras en ciertos proyectos) hubo dos noticias que me sorprendieron por como empieza a cambiar el mercado móvil para las empresas.

Por un lado algunos empiezan a mostrar terminales convergentes reales, con ideas de productos y servicios que abren la puerta a muchas novedades; y al mismo tiempo, pero focalizado en el uso diario de las terminales. Son tiempos interesantes para los que nos gusta la tecnología móvil y demasiado trabajo 2 blogs al mismo tiempo :S

Mozilla Thunderbird

Es el “hermano” menos conocido de la familia Mozilla, y trata de llevar a los clientes de mail la misma simplicidad que Firefox lleva a los navegadores de Internet. La nueva versión de Mozilla Thunderbird mejoró realmente y ahora esta acercándose a algo usable y recomendable.

Para muchos “techies” las funciones y usos del Thunderbird son noticia vieja, pero cuando uno puede convencer a un Estudio de Abogados para instalar otras opciones que no sean MS, ahí deja de ser algo de “techie” y empieza a ser más interesante para el mercado masivo.

Convencerlos fue bastante simple, les mencioné tres ventajas sobre otros clientes: uso de recursos de memoria, filtros bayesianos contra el spam que se entrena muy facilmente, en menos de una semana no recibí un sólo spam en mi bandeja de entrada y sólo tuvo 4 “falsos positivos”(cuando marca un mail como spam pese a no serlo), y finalmente su directorio de Extensiones que incluyen desde calendarios hasta extensiones para encriptación de mails y etc.

No puede competir contra Outlook o Notes pero si no trabajás en red o en grupos de trabajo es el mejor cliente para mails que se puede instalar.
Nota: En este caso no se podían instalar programas piratas así que eso fue otra ventaja ;)

Microsoft y las comunidades

Hace menos de una semana BusinessWeek le dedico una nota a los Wikis a nivel corporativo, Bill Gates sorprendió con su mención a los blogs y al RSS y Mary Jo contó la nueva estrategia de Microsoft y las comunidades.

Pero que en Channel9 se haya abierto un Wiki público para Product Feedback, es algo que no creí factible.

Sinceramente es algo para aplaudir. Un simple ejemplo InternetExplorer y sus páginas de “reclamos” como la de “Discusión sobre uso de PNG“, en realidad todo Channel 9 como herramienta de comunidad para desarrolladores y usuarios “avanzados” es genial y para felicitar.

Vía: Scoble

Licencias definitivas para Movable Type

Finalmente se anunciaron los cambios a las licencias de MT, basados en el feedback de los usuarios. No se si serán definitivas, puesto que ya demostraron cierto amateurismo en sus prácticas comerciales, pero si lo son.. este es el resúmen:

– Limited Free Edition (gratis): 1 autor y 3 weblogs para uso personal.
– Personal Edition (u$s 69.95): Hasta 5 autores y weblogs ilimitados
– Unlimited Personal Edition ($99.95): Autores y weblogs sin límite
– Movable Type Edición Comercial: Para 5, 10, 20 o 35 usuarios partiendo de u$s199.99 por un “Server License”
– Movable Type Mercado educativo: u$s39.95 para autores y weblogs ilimitados, siempre y cuando sean parte de una clase o curso.. o de una institución educativa pagando u$s 1 por alumno

También hubo cambios en la parte legal de las licencias y los cambios importantes son:

– No hay límites de weblogs en las licencias pagas.
– Todas las versiones pagas incluyen soporte técnico
– Las licencias son “de por vida”. Excepto las licencias comerciales que deben sumar un 20% anual en concepto de “mantenimiento”
– Las licencias pagas incluyen updates y arreglos de Bugs y van a recibir descuentos para Movable Type 4.x

Valdrá la pena seguir con MT? A Sebastián le parece que sí. A mi no termina de convencerme por algunas dudas, como por ejemplo ¿Que es un blog comercial? No está definido. ¿Si hay licencias que se venden “per-seat” como lo contemplan eso?

Cambios en Yahoo! Mail

Yahoo! cambia para pelear contra Gmail y ofrece (finalmente) 100Mb de espacio, permite enviar/recibir mails de hasta 10Mb y cambió la interfaz para hacerla “más simple”.

Por un lado el incremento en espacio es más que interesante, ya que Yahoo! no es mi cuenta de mail primaria así que con eso sólo quizás hasta podría prescindir de Gmail, pero con la interfaz la estropearon porque la anterior tenía colores mucho más agradables y era más simple de entender (hasta para mi madre).

No menciono el cambio a 2Gb de espacio por 20u$s anuales que dan a sus usuarios pagos, porque seria comparar un servicio gratuito con uno pago.

Pero la integración de Yahoo! sigue siendo, desde mi punto de vista, lo genial del servicio, Calendar, Adresses y Notes juntos en una misma interfaz cuando entro en Yahoo!Mail es algo que nadie me está ofreciendo y no creo que ofrezcan en poco tiempo. ¿Pero… y Hotmail? Bueno, su única ventaja es el MSN Messenger que integran en Windows.

Nokia presentó 5 nuevas terminales

anunciamos la semana pasada, Nokia hizo públicas sus nuevas terminales.

5 nuevos modelos atacando desde el mercado “entry level” y tope de linea, incluyendo un World 3G Phone como es el Nokia 6630. Sólo espero que puedan recuperarse de la caída que están teniendo en el mercado mundial.

Más info en mi blog de tecnología móvil donde aparece un “error” de diseño de este último teléfono ;)

Google Gmail algunas ideas sueltas

Este fin de semana, viviendo de dial-up con un ISP gratuito, hice de Gmail mi correo principal, forwardeando todas y cada una de mis cuentas para poder acceder a todo mail mucho más rápidamente, evitando acceder a 5 webmails diferentes…

Primer problema, si usás IE 5.0 sobre Win2000 o IE6.0 sobre Win98 no podés acceder a Gmail. Pero eso se resuelve rápidamente; Segundo problema, es dificil encontrar la lógica a la interfaz cuando forwardeas tanto mail… y tanto spam.

Sin embargo terminé de darme cuenta que Google haga lo que haga es cada día más y más importante en Internet, y que cualquier jugador del mercado que deje de tener en cuenta hasta sus mínimos movimientos va a tener problemas.
Continue reading “Google Gmail algunas ideas sueltas”

LinkDump, la Biblia y el calefón 2

Creo que a muchos webloggers les pasa, ven una noticia interesante, la ponen en los bookmarks porque “despues la posteo” y al final no lo hacemos.

Así que “juntando la biblia con el calefón” junto algunos de esos links y los posteo. Por ejemplo, no sabía que en IBM hay ya mil bloggers y que la misma IBM les da un espacio para publicar.. como hace SUN. Mientras MS ahora está armando su estrategia de Comunidades Online

Ebay se sube al camion del RSS, esto también abre ideas increíbles para que uno pueda seguir y manejar sus subastas. Menos mal que Google dejo de lado su fanatismo por Atom.

Sin embargo, lo más llamativo-innovador-interesante fue BusinessWeek prestándole atención a los Wikis a nivel corporativo e incluyendo una “guia” para armar uno.

TrustyFiles

TrustyFiles es una nueva aplicacion de P2P que se lanzó al mercado hace poco y me sorprende porque no es la típica aplicación de P2P que te “expone al mundo”. Deja compartir los archivos en 3 modos: Publico, Privado y Personal permitiendote, al mismo tiempo que te conectas (o no) a las redes P2P comunes, compartir archivos sólo con personas que vos autorizas y se maneja con una interfaz vía mail.

¿No es esto un pequeño adelanto del futuro del P2p?
Continue reading “TrustyFiles”