Editorial

Imagine una editorial. Pero que los autores evalúen la calidad del material, comprueben que no tenga errores, y que corrijan las pruebas de galera -ad honorem. Además, que los sueldos de los autores los pague un tercero. Y que la editorial venda la revista a los autores y a quien los contrata a un dolar la página… o más.

Lo último que ese grupo desea escuchar es la palabra “internet”.

Continue reading “Editorial”

Wireless Internet, pasado, presente y futuro de la convergencia

Con la decisión de 3 de los 4 carriers locales de construir redes GSM/GPRS de cobertura nacional para el próximo año, se abre un terreno muy interesante para explorar las formas mas avanzadas de Wireless Internet que existen hoy día.

Esta claro que por nuestra crisis, el acceso a esta tecnología tendrá cierto retraso, pero durante el próximo año comenzaremos a experimentar gradualmente lo que Europa y Oriente, principalmente, conocen como Wireless Internet.

Con esta visión del próximo año, me pareció interesante hacer un repaso de las experiencias de estos últimos 4 de convergencia por lo que aquí va un repaso del pasado, presente y futuro de la convergencia entre Internet y el mundo Wireless.
Continue reading “Wireless Internet, pasado, presente y futuro de la convergencia”

Nokia ya no kia?

Algo le ha sucedido a los Finlandeses de Nokia en los años recientes. No se si son solo ideas mias, pero tengo la impresion de que alguien confundio los resultados de un estudio de mercado y llego a la conclusion de que el tamaño no es muy importante, que mientras mas extravagante el teclado mejor, y que el N-Gage era una buena idea.

Con tantos modelos nuevos que han introducido recientemente, pareciera que Nokia mantiene un ritmo de innovacion elevado, pero lo unico que han hecho es agregar radios y reproductores de mp3 a algunos modelos, cambiar la forma de las teclas en otros e incluso introducir nuevas posiciones del teclado para luego arrepentirse. O ofrecer modelos que son basicamente pruebas de concepto que alguien dejo pasar a la linea de produccion.
Continue reading “Nokia ya no kia?”

El futuro (incierto) de los weblogs

Es un honor para mi participar en esta serie de blogguests en Denker Uber, mientras Mariano se dedica a sus menesteres conyugales ;)

Para mi, hablar de weblogs es siempre interesante. Los weblogs en sí mismos, son interesantes, pero hay dos tareas imposibles de llevar a cabo: definir lo qué es un weblog y clasificarlos. No voy a intentar, aquí, realizar esa labor, no se asusten. Simplemente, me pregunto, y haré en este post una pequeña reflexión, acerca de cuál es el futuro de los weblogs.
Continue reading “El futuro (incierto) de los weblogs”

WEEK-LOG.54

El week-log, un clásico: el “breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención” ™.

Trataré de ser breve, pero lo cierto es que no leo la suficiente cantidad de weblogs en la semana para armar un recorrido jugoso. Corresponde entonces que aclare: algunos posts son un poco más añeª¯s, aunque todos tienen menos de un mes (y llamarlo month-blog suena engolado y rompe el juego de palabras). La otra anomalía- son solo dos, prometo – es que no leo casi blogs geeks, así que me van a perdonar las ausencias con aviso. Ahí voy.
Continue reading “WEEK-LOG.54”

Dream Team

Estimados amigos,
desde hace menos de 24 horas soy (finalmente) un hombre (felizmente) casado. Y como todo hombre casado (mañana es la ceremonia religiosa) partiré el domingo a la mañana en Luna de Miel.

Igualmente, lo importante es que buscando como seguir con mi blog sin recibir insultos por parte de mi mujer durante la luna de miel, armé un “Dream Team” para que me reemplaze.

¿Como los elegí? Simple, primero busqué a los autores de los weblogs que más me gustan; que más sigo; y me parecen mas interesantes más alla de su cantidad de actualizaciones o de los temas que toquen en sus weblogs. Luego les mandé un mail y aceptaron :)

Si, hay más weblogs que yo y todos seguimos, pero con estos me pasa de decir “mierda.. eso se me tendría que haber ocurrido a mi” :P

Así que mi Dream Team es:
Antonio de Blogpocket, EDMZ, Guillebe, Alejandro Piscitelli, Sebastián, Gustavo Arizpe, Fabio Caballero, Beto, de Mairena, Afrael, Xtian y Minid todavía no se decidieron.

Si no conocen a alguno, a continuación les escribo una pequeña descripción de cada uno, y la categoría sobre la que van a escribir, saludos y enjoy!
Continue reading “Dream Team”

Mozilla Firebird 0.7

Hay nuevo release de Mozilla Firebird, la v0.7 mejoraron bugs, novedades: agregaron 3 paneles nuevos (Dowloads, Helper Apps y Bookmarks), se mejoró y mucho el panel de preferencias que era medio patético. Lo que más me gustó el “Send..” (para enviar links, páginas completas e imágenes) y el “Cookie Exceptions” (hace una lista autorizada de cookies y las maneja bien).

Quizás es algo personal, pero me parece que la performance de carga y uso de RAM empeoró un poco.

Hace 20 años Fred Cohen abrió la caja de Pandora

Fred Cohen, un estudiante de la Universidad de California del Sur, comenzó un experimento el 3 de Noviembre de 1983 y lo hizo público el 10 de Noviembre de 1983: El primer Virus de Unix.

Bautizado Virus por su capacidad de modificar el entorno para multiplicarse y evolucionar (desde modificaciones básicas al código) igual que los virus biológicos (reconozcamos que al menos fue muy ocurrente en su bautismo!).. hoy en día la evolución es cada día más interesante y los nuevos no necesitan participación “activa” de los “hosts” o usuarios infectados.

Gracias Fred!

Entrevista en PCWorld

Weblogs políticos

Siempre me parecieron geniales las posibilidades que brinda internet como herramienta de comunicación pública. Digo con esto algo que vaya más alla de un diseño divino pero estúpido por su contenido, donde no hay feedback, no hay contacto “directo” desintermediado con los ciudadanos y sus representantes.

Las comunidades online y los weblogs, son la mejor manera (al menos hoy en día) de explotar esta posibilidad de comunicación; en un par de partidos políticos propuse la idea de un weblog donde el candidato pueda desarrollar sus ideas, fomentar el debate, aceptar críticas coherentemente y, en definitiva, acercar esa brecha que los separa de los simples mortales… debo aclarar que no hay que aclarar que me mandaron a “otro lado” no?

Pero Wesley Clark tuvo éxito con el primer intento y hoy en día hasta George W Bush y Howard Dean (otro candidato) tienen el suyo; y ahora Wes Clark va ún paso más allá.
Continue reading “Weblogs políticos”

Buscando un remedio a la piratería

La Universidad de Pensylvania cerró el primer acuerdo con Napster(2.0) para proveer a sus alumnos acceso a este programa gratuitamente, con la condición de que si quisieran grabar las canciones a un CD, deberán pagar u$s 1. Mientras, la Universidad de Florida, escanea puertos para ver si uno comparte música, de ser asi te dan sanciones (cortándote acceso a Internet) y/o ante pedidos de la RIAA te suspenden Internet; te denuncian penalmente.. sólo espero que no se lo digan a los padres :p

Lo interesante es que esto parece ser una “vuelta a los orígenes” porque el gran problema de las discográficas comenzó en las Universidades Yankees; y que el enfoque de la gente de Penn State, parece un proceso de “reeducación social de consumidores”; por favor no malentiendan, no estoy en contra de soluciones consensuadas, y creo que esto es lo más cerca a una solución legal, pero no se si es lo mejor.
Continue reading “Buscando un remedio a la piratería”

Dudas.. culpa del "otro" weblog

Hubo algunos cambios en el weblog de clarin; primero ya hay link desde el Home de Clarin.com y por otro lado actualización “obligatoria” dia a día… es interesante ver como las reacciones y comentarios de la gente cambian de acuerdo al medio.

Por ejemplo… en un weblog común (o tradicional, como este) si escribo sobre los mismos temas ¿Como puede ser que haya tanta diferencia en la cantidad.. y calidad de los comentarios? Se multiplica la cantidad pero el nivel promedio de los comentarios baja por la cantidad de insultos personales dando vueltas.

Un tema que me persigue: ¿Es posible utilizar los mismos temas en ambos weblogs? ¿O es preferible evitar la superposición?
Siempre opté por evitar superposición de temas y/o noticias, sin embargo es cierto que en un weblog personal uno escribe con mayor libertad, menor “responsabiliad corporativa” y quizás esa vision personal de cada tema (sea el análisis o un simple comentario irónico) sea el valor agregado que los weblogs suman a Internet.

Pero entonces al “dividir” temas (o sea, postear en uno y no en otro) a veces pienso que estoy “quemándolos” y que preferiria postear aca y no alla…. dudas, que me persiguen cada día más.

Otra vez spam en los comentarios

No creí que el spam en los comentarios pudiera ser un problema para este weblog, sin embargo luego de una mañana insultando todo lo relacionado con el Viagra(y no porque no haya funcionado!) y estar pendiente de los mails de aviso del MT decidí instalar el (ya archicomentado) MT-Blacklist de JayAllen en su versión 1.5.

Sin embargo no creo que esto sea la solución final contra el spam, dejando de lado el optimismo de Minid, creo que para evitarlo tendrían que haber cambios en el MT, igualmente por ahora son peores los comentarios de “spam” weblogero que el spam comercial.

Update apenas terminé de postear, apareció la versión 1.6 que tuve que reinstalar.. hoy no es mi día ;)
Update 2 No está mal la posibilidad de borrar comentarios con un solo click.
Update 3 La mayoría del Spam llega de la IP 209.208.9.254, o sea que recomendaria bloquearla en el MT
Continue reading “Otra vez spam en los comentarios”

La nueva X-Box correrá sobre Power-PC, el mismo chip de las Mac

El mismo chip que hace funcionar las Mac, será el chip de las X-Box de nueva generación. (Press release de Microsoft; Press Release de IBM; nota en Wired).

Por un lado es la primera vez que MS deja de lado a Intel; por otro lado vamos a ver un OS de Microsoft corriendo sobre la misma arquitectura que hace funcionar las Mac´s y finalmente me divierte la manera en la que el Press Release de Microsoft está armado.

La paranoia no es sólo de la RIAA

Hace una semana Amazon estrenaba un nuevo servicio, “Buscar dentro de los libros” que te permite buscar libros de acuerdo a cualquiera de las palabras dentro de ellos. Indexaron de esta manera más de 120.000 libros con mas de 33 millones de palabras.

Y como siempre pasa, en USA especialmente, apareció una asociación diciendo que se estaban vulnerando derechos de autor.
Continue reading “La paranoia no es sólo de la RIAA”