Pequeñas modificaciones y mejoras

Una de las cosas que mejoraría en MT sería el manejo de templates, haciendo que se pueda manejar todo el diseño mediante “bloques” y/o con pequeños scripts que solucionen esos detallecitos que uno quiere incluir.

Un par de ejemplos simples: Sería bueno que hubiese templates para “Encabezados” “Pie de Página“, etc.; o pequeñas rutinas que uno incluya en el site y que hagan querys a la base de datos(preferentemente una MySql) que maneja el MT.
Continuar leyendo “Pequeñas modificaciones y mejoras”

Premio.. para el ego.

Gracias a los que me votaron en los premios de Bitácoras.net; para aparecer como uno de los tres en la categoría “Mejor Bitácora Americana” junto a Afrael y Sebastián ambos son amigos y parte de mi paseo diario.

¿Porque premio para el ego? Porque las nominaciones y los premios los eligen los que leemos, linkeamos, seguimos, o sea los “compañeros blogeros” .. y termina siendo un reconocimiento de la comunidad, simple no? :)

Sólo hay dos categorías donde mi voto es “fijaMovableType es el mejor sistema de weblogs y CaspaTV es el mejor weblog temático y lástima que no esté Soveran para ser votado como mejor diseño.

palmOne abajo; PalmSource arriba

Hace un tiempo sentí lástima por Palm y la noticia de la división de Palm en 2 empresas, una para manejar el negocio del hardware (palmOne) y otra para manejar el negocio de sistemas opertivos móviles (PalmSource), me pareció la única manera de evitar que esa empresa desaparezca victima de la convergencia y la competencia.

Y en el primer día de cotización en el mercado público, la reacción del mercado parece que coincide conmigo; mientras PalmSource ganó un 38%, palmOne cayó un 4,1% aún con la aprobación de la fusión con Handspring.
Continuar leyendo “palmOne abajo; PalmSource arriba”

Project Mad Hatter.. una alternativa realmente válida

Sun Microsystems, es una de las empresas que más admiro porque estuvo presente en demasiados hitos de la informática corporativa, pero al mismo tiempo es una de las que más me decepcionan al dedicar tiempo y esfuerzo en tratar de derrotar a Microsoft en el terreno del desktop.

Tardaron en subirse al momento de Linux, pero una vez que se subieron lo hicieron en serio y con un producto que realmente es de lo mejor que ví en mucho tiempo y que me hubiese ayudado un mes atrás.

El proyecto Mad Hatter fue renombradoJava Desktop System” y compila en un ambiente perfectamente aceitado lo necesario para que una PC funcione en un ambiente corporativo sin extrañar nada (pero nada) del entorno Microsoft.
Continuar leyendo “Project Mad Hatter.. una alternativa realmente válida”

Guía de Migración

La IDA (Comisi�n Europea de Intercambio de Datos entre Administraciones) acaba de lanzar un documento que debe estar moviendo algunas cabezas en Microsoft. La “Gu�a de Migraci�n Open Source” para “proveer una pr�ctica y detallada recomendaci�n sobre como micrar a Software Open Source las aplicaciones de oficina, calendarios, email y otras aplicaciones est�ndar”

Evidentemente en “Europa va en serio” la ofensiva contra el poder de Microsoft; las “iniciativas estatales” son cada d�a m�s interesantes y esto hace que otras noticias aunque muy buenas dejen de ser alentadoras.

Otras herramientas 2da parte

Aunque lo mejor de los comentarios del post anterior fue la discusión sobre la lógica de laburo de MT y otros sistemas, sobre todo el tema del aprovechamiento de las bases de datos y la generación o no de las páginas en tiempo real; aparecieron un par más de herramientas en los comentarios del post anterior, la más “fuerte” Nucleus, la más “joven” Jaws.
Continuar leyendo “Otras herramientas 2da parte”

ALA pelotita: "A List Apart" rediseñó su site

A List Apart (ALA), uno de los sites con mejores artículos para doiseñadores/desarrolladores web, acaba de rediseñar su site.

Por más que pequeñas cosas como los Feeds de XML y los sponsors están muy bien resueltos. Esperaba algo más de ellos, la version anterior era mucho más original y este formato sólo me parece un weblog más.

Otras herramientas

Al igual que muchos soy un convencido que Movable Type es de lo mejor que hay para mantener un weblog, sin embargo es bueno cada tanto ver las actualizaciones hay en las “otras” herramientas asi que estuve “jugando” con algunas como GreyMatter 1.3; bBlog 0.6; pMachine y WordPress.

Les cuento un poco mi experiencia luego de instalar, desinstalar, cambiar templates, etc.etc., pero MT sigue siendo la herramienta con la que me siento más cómodo aunque algunas mejoras podría tener.

Nota:seguro habrá algunos que conozcan mejor esas herramientas asi que colaboren con sus experiencias si quieren :)
Continuar leyendo “Otras herramientas”

Una mirada particular al iTunes para Windows

Desde la salida de iTunes para Windows, varios dimos opinión.. sin embargo esta no es tan positiva:

“iTunes es una pérdida para los usuarios de Windows, quienes esperan varias opciones de elección en servicios de música, opciones para elegir equipos, y una amplia variedad de servicios de música para grabar CD´s o ponerlos en equipos”
“si usan el iTunes Music Store con iTunes, no tendrán la posibilidad de usar los más de 40 equipos de mp3 para Windows Media que hay en el mercado”
“Lo que creo es genial en los nuevos servicios de Windows es que al ser construidos sobre Windows Media permiten esa capacidad de elección”

Lo dice Dave Fester, Gerente General de Windows Media.

En medio de todas esas cosas, y antes de empezar a gritar que iTunes es mejor, piensen por un momento y en algunas cosas quizás tiene razón.. pero…
Continuar leyendo “Una mirada particular al iTunes para Windows”

WinFS, uno de los Killer-Apps de Longhorn

En una entrevista de C|Net, Bob Muglia, vicepresidente de Microsoft para Enterprise Management y Almacenamiento, destacó a WinFS como uno de los puntos más importantes de Longhorn, la futura versión de Windows.

Esta no es una idea original de Microsoft, pero si logra llevarla a cabo, en el mercado sería algo realmente revolucionario en el mercado de Corporate IT; imaginen la posibilidad de separar la información de las aplicaciones, de buscar data en archivos sin importar la aplicación.. haríamos datamining en tiempo real sobre diferentes tipos de archivos y con la posibilidad de modficar la metadata de acuerdo a nuestras necesidades.

En un Sistema Operativo tendríamos la suma de un SQL Server; más un XML parser integrado; más un sistema de archivos donde la jerarquía y el origen del mismo no importaría.. solo importaría la información.. las búsquedas de la misma (en una casa o en una red corporativa) con velocidades de respuesta sólo comparables a las de una herramienta de BI.

Esto no puede dejar de conmover a un IT staff que vive peleando con el storage de su empresa… pero no se olviden que MS tiene una larga historia de integrar tecnología.. y esto puede ser la base para integrar sus nuevos buscadores de Internet con Windows (matando a Google y/o a Oracle).

iTunes en Windows

Hacé Click para ver el screenshot :))Finalmente Apple lanzó el iTunes 4.1 para Windows, ya lo tengo instalado y probándolo pero por ahora estoy seriamente pensando en desinstalar cualquier otro programa que pase música en mi PC. (lo lamento por el WinAmp que nunca actualizó coherentemente la versión 2.8; aunque igual es parte de AOL )

Quick Hints: Las primeras impresiones….
Playlists más simples
– Posibilidad de Burnear en “demasiados” formatos y “batcheando” funciones para hacerlo más simple aún.
– Lista de preseteos de Equalizadores realmente grande y encima bien configurado. (supongo que deben ser las mismas categorías que tienen en el Store)
– Sincronización entre iPod; diferentes PC´s (o Macs) con una facilidad asombrosa (estoy compartiendo en este momento con una G4 y sincronizando listas de una manera increíblemente simple y rápida)
– Posibilidad de Compartir la Carpeta en una red Local (ya se encontrará la manera de compartirla en serio), aunque esto esta más relacionado a su capacidad de sincronización que a otra cosa.
– Demasiado uso de memoria comparado con otros programas.

VíaAfrael

Volvió Greymatter

Greymatter uno de los primeros sistemas de CMS para weblogs y que había sido discontinuado hace un tiempo por su creador (Noah Grey) ha vuelto en su versión 1.3.

Increíblemente (y esto es lo que realmente AMO de las comunidades online y el Open Source) esta versión fue totalmente armada por los usuarios de GreyMatter 1.2 coordinados a través de los foros de usuarios.

Este es el Changelog donde están todas las modificaciones; podés bajarlo desde acá y el manual está disponible acá tambien.

al margen: agrandé la tipografía de DÜ asi no se quejan más ;)

Nunca más pagaré impuestos en Argentina!

Somos un país generoso, ahora sé que los impuestos sólo se pagan si hay que ocupar un cargo; total le puedo decir que “me olvidé“, o echarle la culpa a mi contador, confiar en mis colaboradores o de última decir que defiendo a los argentinos total los que me critiquen digo que son nazis porque las viejas prácticas ya pasaron de moda en Argentina.

Entrevista a Anil Dash

Una entrevista como las que esperaba ver desde que SixApart contrató a Anil y en la que habla de un par de temas más que interesantes, Knowledge Mangement; Aplicaciones Corporativas e Integración de los Weblogs con herramientas y sites.

Muy buena entrevista, bastante claro el mensaje de Anil aunque un par de temas me gustaría resaltar y ver si coincidimos.
Continuar leyendo “Entrevista a Anil Dash”

Presentaron la Playstation X

La PSX imagen de Playstation AU Sony presentó, en CEATEC Japan, la nueva generación de Playstation.

Deja de ser una simple consola de juegos para tener en un mismo aparato, un disco de 120GB con grabadora de DVD´s, sintonizador de TV, conexión para banda ancha, etc.etc. y de esta manera pasa a ser más un centro de entretenimiento digital en un diseño realmente envidiable.

Sólo me pregunto dos cosas:
1- ¿Con que tratará de competir Microsoft si su X-Box termina siendo interesante sólo como una PC armada para juegos?;
y 2- ¿No corre el riesgo Sony, al sumar más y más funciones en un diseño industrial perfecto, pero caro, de caer en un Cube como el de Apple?

Feriado…

Hoy 13 de Octubre no se trabaja en Argentina porque ayer fue el día que Colón descubrió América. Totalmente coherente con un país que necesita trabajar para crecer :)

Mientras tanto, si usan MT, hagan una prueba en IE 6.0: Ingresen en su MT, luego hagan Logout, y en esa pantalla escriban su nombre de usuario y cualquier password.. Que pasó?

Igual, aunque nosotros no trabajemos.. algunas noticias aparecen y me impresionó el equipo de partners de Napster 2.0