¿Seguirán actualizando?

Desde el 23 de Septiembre de 2001 hasta el 28 de Mayo de 2003 hubo 34 actualizaciones de Movable Type, la máxima demora entre una versión y la siguiente fue de 4 meses.

Desde el 28 de Mayo de este año que la gente de SixApart no hace modificaciones, ni siquiera minor fixes a Movable Type. En estos 5 meses sólo han actualizado 5 veces el weblog de MovableType (una entrada por mes es aún menor que las que hago yo en “otros” weblogs).

Hace 5 meses me preguntaba si “¿No se les resentirá la capacidad de generar actualizaciones?”

Y por ahora me parece que, o están a full con lo que les da plata… o no les da el tiempo para seguir mejorando MT, y si no les da el tiempo para seguir mejorando MT.. ¿cuanto tiempo faltará para que BloggerPRO alcance a MT?

Escenario PyME

A veces hablar de Open Source en abstracto es simple… a veces pensar en el pago de licencias en el aire es más simple aún, pero en un escenario real, no se si es tan simple.

Ejemplo: En una red de 4 workstations (2 WinXP; 2 Win98) se hace una modificación y se agrega una PC más para hacer de file-server y tal vez alguna cosa más pero no mucho, que harían?

1- Server en Linux y mantener las 4 workstations en Win?
2- Server en Linux y una Workstation en Linux para ver si los usuarios pueden manejarse tranquilos cuando se corra todo a Linux?
3- Server en Win2k y el resto dejarlo en Win?

Pregunta adicional: ¿Red Hat, Mandrake o Suse?

Update: 2 Usuarios son avanzados, 2 son novatos en serio, las aplicaciones son las típicas de oficina (Office, Browser, Mail) y una aplicacion de contabilidad que estoy viendo si corre en Linux. :)
Update2: Este es uno de los posts que perdieron los comentarios al pasar de hosting.. asi que los incluí a continuación.
Continue reading “Escenario PyME”

MSN cerró sus salas de chat… y?

Todos hablan de la nueva decisión de Microsoft de cerrar canales de chat en MSN según MS la decisión es para “proteger a los niños de la pedofilia” y hacer “que internet sea un lugar más seguro”.

Mientras mantendrán abiertos los servicios de chat pagos, donde MS da acceso a Internet como ISP, y dicen que “igual la gente puede usar MSN para chatear de forma más segura”.

1- Internet más segura por cerrar chats, es una mentira
2- MSN Messenger es más seguro para chatear, es una mentira.

3- Protegeremos a nuestros usuarios de SPAM, es una mentira.
Continue reading “MSN cerró sus salas de chat… y?”

Verisign no cambia su postura

Siguiendo con el tema de hace unos días, el ruido siguie creciendo y cada vez hay reclamos más fuertes para que Verisign cambie su “wildcard system”.

Sin embargo, pese a la recomendación formal de la ICAAN, Verisign diplomáticamente dijo que va a seguir haciendo lo que quiera y que prefiere discutir más adelante con “datos en la mano”.

Ah, como dato adicional, graban los datos de todos los que caemos ahi.
Continue reading “Verisign no cambia su postura”

¿Pero no le habíamos ganado al FMI?

Ayer se presentó la propuesta de pago “realista” que Lavagna presentó a los “otros” acreedores, y propusieron una quita del 75%, pero además directamente el “no reconocimiento de los intereses desde el 2001” en términos reales, eso implica una quita de casi el 85%.

Pero lo interesante es que los “otros deudores” somos nosotros que tenemos nuestras jubilaciones en las AFJP, las mismas AFJP están obligadas por ley a usar el 50% de los fondos de los aportantes para comprar papeles de deuda del Gobierno Argentina.

Y mientras Lavagna dice que los de las AFJP son unos inútiles por no aceptar su propuesta de pago, me permito recordarle que los otros inútiles son los que financian al gobierno gracias a la ley que usted y Alberto Fernández crearon obligando a los inútiles de las AFJP(o sea, los ejecutivos, no nosotros) y que AF fue el que diseño con Domingo Cavallo todo el show de bonos que ahora el mismo se encarga de decir que no van a pagar.

Resumiendo, mas que ganarle al FMI que no tiene descuentos en el capital de la deuda, nos ganaron a nosotros que perdemos el 30% de todos nuestros fondos de jubilación.
P.D.: Es genial ver que entre tantos inútiles, Kirchner, Lavagna y Fernández son unos piolas.

Design for Community: The Art of Connecting Real People in Virtual Places

Vale la pena en serio Luego de mucho tiempo sin encontrar libros que valgan la pena reseñar y recomendar, terminé de releer Design for Community: The Art of Connecting Real People in Virtual Places de Derek Powazek. (Enviado/regalado: por Beto, mil gracias en serio)

El libro ahora esta en mi podio de libros sobre comunidades online; es menos teórico que “The Virtual Community de Howard Rheingold” y por consiguiente más fácil de leer, pero sin dejar de lado los contenidos necesarios para:
– Entender que es, como funciona y como se mantiene una comunidad online,
– Los diferentes tipos de comunidades que hay (listas de mail, foros, comunidades comerciales, etc.)
– Y sobre todo te ayude a entender como armar una comunidad capaz de generar algo de ingresos (sea tangible o intangible)

Y como mayor diferencia con los otros libros de la categoría, te ayuda a pensar el diseño, el contenido y las funciones en torno a un concepto simple “Las comunidades online suceden cuando los usuarios reciben las herramientas que les permiten usar su voz de una manera pública e inmediata, formando relaciones intimas a través del tiempo”
Continue reading “Design for Community: The Art of Connecting Real People in Virtual Places”

Victimas de la "convergencia"

Hace un tiempo, y les juro que no es muestra de vejez, existió un handheld llamado Newton fabricado por Apple que, pese a ser un fracaso comercial, marcó el camino para las siguiente generaciones de Handhelds. Las primeras Palm eran pesadas y horribles, pero siempre me fascinaron, pasé por la Palm Pilot, Palm III y la V (con su carcaza de aluminio diseñada por Ideo), luego probé los fierros de Psion UK, la serie 3a, la 5mx, etc.

Cuando se rompió mi 5 pense en comprarme un Handspring, pese a que una amiga de Microsoft me tentó con una Compaq con WinCE y etc. pero no compré nada de eso, solo pasé a una micro-PDA Rex6000, que pese a su tamaño cumplió sus tareas más que satisfactoriamente y volví a pensar en una Handspring pero una Tungsten o mi nuevo “objeto de deseo” la Sony UX-50… hasta que me di cuenta de algo, las handhelds no tienen futuro, como aparatos stand-alone no van a servir para nada en poco tiempo.
Continue reading “Victimas de la "convergencia"”

Otra vez VeriSign y su apetito comercial

El ex-monopolio de registros VeriSign acaba de hacer un cambio que afecta a Internet totalmente. Sin consultar a nadie, de la noche a la mañana los DNS que manejan el tráfico de internet fueron cambiados y ahora se agregaron “wildcards” a todos los dominios .com y .net.

En pocas palabras, si tipeás un dominio inexistente automáticamente va a ser redirigida su consulta a un site de VeriSign.

¿Que significa esto? Que ahora los sistemas anti-spam que trabajan verificando los dominios de los mails, no sirven más. Y que ahora todas las consultas erróneas van a ir a parar a un directorio comercial de Verisign.
Continue reading “Otra vez VeriSign y su apetito comercial”

Un buen concepto de Sony Ericsson

Click para ver foto tamaño grande Hace unas semanas imaginé que la competencia al Nokia N-Gage iba a surgir lógicamente de Sony Ericsson, y que lo mejor sería aprovechar a lanzar un equipo con capacidades GPRS ya incluídas.

Pero SonyEricsson me sorprendieron y en vez de lanzar un equipo parecido al formato Nokia-Sega, lanzaron un teléfono nuevo (el z600) con un par de accesorios, el Gameboard EGB10 que se “acopla” al teléfono y ya anunciaron el Bluetooth CAR-100 :)
Continue reading “Un buen concepto de Sony Ericsson”

Motorola juega a todas las puntas

Hace unos días, me sorprendí con el nuevo A760 de Motorola, no tanto por sus capacidades sino por su combinación de Linux/Java como OS para las funciones de Smartphone.

Pero, al mismo lanzaron el A920 con Symbian como OS y vende su participación en ese consorcio y firma una alianza con Microsoft y lanza el MPx200 con MS Smartphone 2002.
Continue reading “Motorola juega a todas las puntas”

"La sociedad le dijo no al pasado" (¿?)

Lo dijo Ibarra. ¿Debo interpretar que el que fue reelecto Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Felipe Solá reelecto Gobernador de la Provincia de Buenos Aires son la “renovación” o la “nueva política”?

A ver si alguien le puede decir a Aníbal de mi parte:
1) Ganaste las elecciones por el apoyo de Kirchner; como antes las ganaste por el apoyo de De La Rúa.. espero que tu nuevo ídolo termine mejor que te anterior ídolo.
2) Mirá los números, sacaste menos del 50% del total y en una segunda vuelta… asi que tal vez dejaría de ser soberbio y pensaría en laburar un poco más antes que seguir hablando y pidiéndole ayuda al ARI, Kirchner, PS, Zamora y etc para que te den una manito en una segunda vuelta.
3) Ganarle a un Macri no es demasiado dificil, no? Al fin del día, decir “Macri=Menem” no exige demasiado de tu equipo de campaña….
Pero no te preocupes.. Alberto Fernandez quiere ese sillón y viene de ser legislador por la ciudad y etc. o sea, quizás tenés que competir en serio ;)

Blogger PRO… gratis??

Según C|NET todas las funciones de Blogger PRO van a ser gratuitas.

Todavía estoy en la búsqueda de segundas fuentes para reconfirmar, porque esto es un tiro en la cabeza de Typepad :)

Que mejor fuente que la fuente? Algunas novedades que estoy viendo son que ahora se puede “pinguear” a Weblogs.com; también te da la posibilidad de tener un home de Archivos (ejemplo), algo que antes no podías.

Vía Guillebe

Bill Joy se retira de SUN

Chief Scientist y co-fundador de SUN Microsystems, Bill Joy se retira a los 48 años, luego de 21 años en la empresa y de los 4 fundadores solo queda Scott Mc Nealy.

Es dificil imaginar a SUN sin Joy, buscando paralelos en empresas de tecnología esto es peor que cuando Woz se fue de Apple, Joy estuvo atrás de todas las innovaciones importantes de SUN desde siempre, desde el Soft (con las iniciativas de Java, Jini, Jxta) hasta las arquitecturas SPARC.

En el 200 escribió “Porque el futuro no nos necesita” y junto a Ray Kurzweill son dos de los mejores “pensadores del futuro” que existen.
Continue reading “Bill Joy se retira de SUN”

AseanOS, NordicOS y el futuro del soft

Los gobiernos de China, Japón y Corea estan pensando en “alternativas seguras a Windows“; Los países Nórdicos ya armaron la base para un NordicOS como alternativa al “dominio de una sola empresa en el mercado de la computación”.

Las organizaciones de Comercio Internacional (la WTO, etc.) ya tienen el precedente de CDMA como elemento de presión… ¿USA impulsará que estas alternativas a Windows sean “desactivadas”? ¿O tendrá que negociar en nombre de MS como negoció en nombre de Qualcomm?
Continue reading “AseanOS, NordicOS y el futuro del soft”