Rediseño en puerta?

O busca hacer todas su web-properties válidas según los estándares de la W3C o hay un rediseño pensado y no lo quieren decir.

Apple contrató a Doug Bowman de StopDesign y a Jeffrey Zeldman de HappyCog para tareas de “consultoría interna” con su equipo de diseño, para los que no los conocen estos dos son personas grossas del mundo del diseño, miren el portfolio de Stop Design, el de Happy Cog, y si tiene la posibilidad compren el libro de Zeldman que ya es un clásico.

Amazon vs. Spoofers

Amazon acaba de anunciar 11 juicios contra spammers que usaban técnicas de spoofing en sus envíos; el primero de los juicios se acaba de arreglar extrajudicialmente en menos de una semana.

El spammer acordó pagar u$s 10.000 por daños; dejar de hacer “forging” del dominio Amazon.com y deberá informar semanalmente por los próximos dos años a la oficina del Fiscal General de New York de todos sus emails con ofertas comerciales. Y aunque Amazon no entabla juicio por el spam (sino para evitar el “spoofing”) es un buen paso ver este tipo de condenas.

Si las empresas (ISP´s, proveedores, o particulares con sites) siguieran este camino los spammers se verían acorralados por no tener servers para hacer el envío masivo de sus mail.

Update Gracias a los problemas que hubo con Internet ayer no pude actualizar la nota completa
Continuar leyendo “Amazon vs. Spoofers”

Negocios paralelos

Una comunidad online que funciona, y que crece cuidada por sus líderes, es una comunidad rentable; pero no sólo para los líderes sino para todo el “ecosistema” que la rodea. Y eso es, en general, difícil de demostrar sin ejemplos concretos de rentabilidad financiera.

Por eso me llamaron la atención estos ejemplos de “parásitos” “miembros del ecosistema” de algunas comunidades que son rentables por el éxito de la comunidad que los linkea y que termina generando un éxito más grande para la comunidad original y las “parásitas”.
Continuar leyendo “Negocios paralelos”

Hace 4 años

Nacía el nuevo proyecto de este tipo ;)

Un simple recordatorio en su site que casi me pasa desapercibido. Sin embargo si a algo/alguien se le debe algo por la explosión de los weblogs es a “Blogger+Blogspot”, que hicieron de los weblogs algo realmente fácil de crear y mantener.

Entre los primeros en español que surgieron (y conozco) estaban: Terremoto; Beto y Gustavo Arizpe (a quienes sigo leyendo y leyendo); y Subte; y Eduardo Arcos(a quienes leo cada tanto).

Gracias a Ev y a los cretásicos de la Blogosfera en español :)

Yahoo! Blogs

y_kr_blog.gif Si, increíble, Yahoo! pone en línea su sistema de weblogs!

Korea es el test-site, algo lógico conociendo la manía de ese país por las comunidades en línea (recuerden el Lineage) y que es el país con uno de los porcentajes más altos de conexiones de banda ancha en el mundo.

Update: Pese a mis escasos conocimientos de Koreano llegue al segundo paso de la registración y me pidió un “Residence registration number” asi que me quedo con la amargura de no poder testearlo :(

Update 2: Los templates me suenan medio feos, pero siguen la estética esa Koreana.. solo le falta un par de Hello Kitty, bueno algo así era

Vía Guille, seguiremos updateando ;)
Continuar leyendo “Yahoo! Blogs”

Nokia compra Sega.com

ngage.jpg Hace un tiempito algunas de las cosas interesantes en móbiles está del lado de los juegos online y los desarrollos de las empresas europeas, esta noticia que parece algo traído de los pelos es lo que le faltaba a Nokia para empezar a hacer plata con sus nuevos aparatos como el N-Gage

Es increíble el círculo de ingresos que se forma… Nokia va a facturar por la venta de los productos; además por la venta de juegos para esos productos; las operadoras por los minutos de uso de las redes para jugar y los desarrolladores por tener una nueva plataforma para vender sus juegos.
Continuar leyendo “Nokia compra Sega.com”

Dejemos los dogmas de lado :)

Siguiendo con el Blaster (aka Lovesan o DCOM) taufpate aparece con una noticia que debería hacer que empecemos a reconocer que cuando se trata de Seguridad Microsoft es cosa seria.

No sólo evitaron la vergüenza de caer por un simple virus.. sino que demostró que esta dispuesto a utilizar “las mejores armas” para prevenirlo.. no empiecen con que lo bueno es el IIS! :p

Golden Blogs

El Economist, escribe sobre los weblogs: Golden Blogs describe algunas formas en las que los del mundo de los weblogs buscan hacer plata de una vez por todas.

La nota tiene 1 errorcito: Blogger ya tenía una versión PRO (paga) antes de ser comprada por Google y eso no es una estrategia de Google para hacer plata.

La misma nota habla de una especie de “revenue-sharing” entre los que hostean el weblog y el que esribe para dividir los ingresos por publicidad.. cosa que nunca vi … (UPDATE: sera blogads? No se como manejan el revenue-sharing)

Y finalmente habla de AlwaysOn, una de las decepciones de la temporada, al menos para mí.
Continuar leyendo “Golden Blogs”

Apaguen todo y digamos que ganamos :)

Supuestamente el 16 de agosto, o sea el sábado pasado, el virus Blster (aka Lovesan o DCOM) iba a lanzar un ataque DOS sobre el servidor de updates de Windows, Windowsupdate.com era la url específica hacia donde el ataque estaba dirigido.

Microsoft, estuvo toda la semana diciendo que “existen parches de seguridad para remover este virus y estamos tomando medidas para impedir su ataque”.

Si se preguntan cuál fue la medida con la cual le ganaron al virus, es patética: dieron de baja windowsupdate.com!!! o sea, la empresa de soft más grande del mundo, tuvo que sacar un dominio del “aire” porque no pudo enfrentar a un virus!.

Dos pequeñas reflexiones:
1- con esa “elegante solución“, lograron que no les gane un virus… pero la seguridad de las computadoras con Windows Xp y Win2000 no la arreglan, o sea.. se cagaron en la seguridad de sus clientes.
2- Estimados virus developers, la próxima vez, en vez de programar un ataque a un dominio, apunten el DOS a la ip que hostea ese dominio, asi si remueven el nombre del dominio igual les joden los servers.

Más; más; más…. jajaja.. que verguenza!

BTW, hoy es feriado en .ar por el festejo del nacimiento del Gral. Don José de San Martín.

Jugando con Google

Cada vez que Google lanza una nueva funcionalidad, la gente empieza a jugar para ver hasta que punto el producto es realmente bueno y ver, si con algo de suerte, encuentran fallas.

Con la calculadora que acaban de lanzar, pasa lo mismo. Y así llegamos a que Google puede convertir de pies a metros; hacer cálculos aún cuando escribís los números; decirte cual es el básico de PHI; hacer cálculos en números romanos; convertir a Binario, Octales y hexadecimales.

Pero una de las cosas que me sorprendió fue saber que en una cucharada de sopa, entran tres cucharadas de te y que tiene la respuesta a la vida, el universo y todo

Una lista más completa en K5, y ejemplos en otros weblogs.

La muerte de OE es lógica pura

Ayer salio una noticia en ZDNET, que sinceramente no me pareció más que una secuencia lógica en la política de Microsoft de “crear mercado –> asegurar base de usuarios –> Lograr ingresos de esos usuarios”.

Sin embargo MiniD escribió un post y como siempre alguien se enoja; entiendan que es ridículo enojarse, MS ya tiene la base de usuarios ahora quiere que migren a Outlook o a MSNExplorer+Hotmail y empiecen a pagar. Punto.
Continuar leyendo “La muerte de OE es lógica pura”

Patentes y más patentes

Desde la patente de Amazon como dueña del proceso de “One-Click shopping”, hasta hoy siguen apareciendo reclamos y juicios (en USA, la tierra de los abogados) y demostrando que las patentes de propiedad intelectual son usadas como: Método de presion; Forma de frenar las innovaciones y para “hacer plata sin laburar” :)

Cada día hay más casos y algunos son patéticos, otros parecen justos y muy pocos de los que son realmente coherentes.
Continuar leyendo “Patentes y más patentes”

En Europa va en serio…

Mientras en US el juicio por monopolio tambalea (muchos estados están logrando resarcimientos económicos) y ya pocos le siguen el rastro a ese juicio impulsado por Netscape/Sun/DoJ… en Europa la comisión de Competencia de la Union Europea acaba de darle a Microsoft una última posibilidad para objetar.

Update Los links de procedimientos adicionales contra Microsoft y la última oportunidad para formular observaciones en Castellano.

Update 2: La UE busca que las sanciones sean inmediatas porque en los 3 años que duró el estudio/juicio el share de MS en Low-end Servers saltó del 40% al 70%
Continuar leyendo “En Europa va en serio…”