Otro punto de vista.

Pasó un tiempo desde la MacWorld y los anuncios de Steve Jobs, un par de noticias buenas, un par de pasos en falso y una controversia que sigue molestándome: El acceso de prensa para los sites de fanáticos de Mac.

Pese a que no fue lo primero que se me ocurrió, ahora le doy la razón a Apple al dejar de enviar pases de prensa a los sites que postean info secreta.
Continue reading “Otro punto de vista.”

Las recomendaciones cuentan.

Acabo de leer un informe muy bueno de Taylor Nelson – Sofres, sobre como conseguir lealtad, visitas y beneficios en un site de internet.

Llegan a 4 conclusiones que me hicieron re-pensar en los básicos para manejar una comunidad online, pero que no estaban directamente relacionados o al menos formalmente.
Continue reading “Las recomendaciones cuentan.”

Ausencia Forzada

La suma de un pésimo servicio como el de Fibertel; la devaluación que hace imposible la actualización de componentes de PC; la corrupción de archivos con claves encriptadas y un nuevo trabajo, hicieron que sea imposible poder actualizar Denken Über.

Pero como diría Arnoldo: “I´ll BE back”

Relaciones Públicas.

“De vez en cuando, Bill Gates, Steve Ballmer y otros ejecutivos de Microsoft se comunicarán directamente con los con clientes, socios y usuarios de PC´s sobre temas importantes que tengan a la tecnología, las políticas públicas y la industria de la alta tecnología como protagonistas”.

Esto dice en el site de Microsoft, de relaciones públicas en un nuevo intento por lograr un acercamiento con la comunidad.
Continue reading “Relaciones Públicas.”

Ya lo habíamos anticipado.

El 10 de Julio, Marcial decía: “Se sospecha en medios bursátiles que la compra de Starmedia tiene como objetivo principal darle más valor a Eresmas, para venderlo finalmente al portal y proveedor francés Wanadoo“.

Mariano respondía: “me parece dificil… aunque no imposible, sobre todo por la capacidad financiera de FrTelecom… aunque a mediano plazo.. la union de Wannadoo y Eresmas puede ser interesante… si a eso le sumamos a T-Online. Europa tendria un par de emnpresas jodidamente fuertes para enfrentar a AOL y MSN a nivel mundial.”

Hoy Wanadoo compró Eresmás; juntas superan a Terra-Lycos y la compra se hizo sin cash, sino con un canje de acciones para evitar cargos financieros.

¿Nos anticipamos a esto? Lee la nota anterior y los comentarios :)

Reclutas Online

Los esfuerzos de RRPP del Ejercito de USA, apuntando a mejorar la cantidad y calidad de reclutas que se unen a sus fuerzas siempre fueron interesantes.

Primero, fueron las publicidades al estilo “I Want You” con el dedo del Tío Sam apuntando; luego vino el apoyo a las películas de héroes del ejercito, pero los tiempos cambian y ahora sacan juegos online!
Continue reading “Reclutas Online”

eBay, PayPal y algunos desafíos.

Hace una semana, eBay la empresa líder de subastas online hizo pública la oferta de compra de PayPal la empresa más grande para pagos online entre individuos.

Esta compra que parece lógica y “condenada al éxito” tendrá que afrontar algunos desafíos y problemas antes de alcanzar el éxito que imaginan todos.
Continue reading “eBay, PayPal y algunos desafíos.”

MS va por mas

Microsoft, acaba de hacer público un proyecto bastante ambicioso de seguridad, combinando software (Windows OS) y Hardware (chips especiales de AMD e Intel), proponen crear una especie de “Caja Negra” de seguridad con más usos de los que estamos acostumbrados a ver.

Aunque este tipo de iniciativas son interesantes… no estoy del todo convencido de ésta en particular.
Continue reading “MS va por mas”

Tecnología para todos.

Business Intelligence; Mainframes; CrossLinking; DataMining; Wireless LAN´s en una de las notas que más me impactaron en los últimos tiempos sobre inversiones en IT corporativa.

Arcangel Henao es el nombre de la persona que coordinó estas inversones y volvió tecnológicamente líder a una industria no-tradicional, El Cartel del Valle Norte.
Continue reading “Tecnología para todos.”

Feriado en Argentina

9 de Julio, Día de la Independencia de Argentina, concepto en duda gracias a los acontecimientos de nuestro país y la injerencia del FMI en nuestra política interna.

No quiero ser tildado de Nacionalista extremo.. pero que lindo sería poder festejarlo en serio, ¿no?. Poder decir que nosotros somos parte de la independencia gracias a lo que hacemos por el país, sería aún mejor, ¿no?