Estimados amigos…

… y no tanto :-)

Les deseo Felicidades a todos, esperemos que esta navidad empiece una etapa en Argentina y no se dejen caer.. que eso de que no se puede estar peor es mentira… sino miremos Kandahar :)

Besos a todos!
Mariano

Argentina…. sin poder político.. sin poder real… sin lideres en serio

El miercoles 20 de diciembre rompí las reglas de este Weblog, poniendo una opinión totalmente personal sobre los acontecimientos políticos en Argentina.

Las cosas cambiaron, aunque no tanto… pero como acá quiero mantener un tema principal que es la tecnología, las comunidades online, el comercio colaborativo y esas cosas que a ustedes les gustan.. decidí sacarlo de acá.

Pero como sigo sosteniendo muchas de estas cosas y seguimos viviendo en Argentina y para que esto cambie debemos PARTICIPAR debemos CONTROLAR a nuestros dirigentes; no lo borré sólo lo moví acá

Sigo aceptando acacomentarios como los varios que recibí a favor y en contra de mi opinión… pero por favor OPINEN PARTICIPEN y SOLAMENTE si uds quieren, los voy a agregar en esa página

Saludos y vamos todos adelante :)

Mariano

Ouch… a mi me duele

Ouch… a mi me duele :(

SatireWire.com un site que siempre me gustó… humor ácido sobre noticias (y empresas) del mercado de la tecnología y una sana costumbre de muy pocas veces respetar respetar al caído…

Aunque (casi) siempre es gracioso leer todo su contenido (casi) nunca es divertido ser parte de ellos… bueno Argentina lo logró… pese a que el New york Times diga que “no es justo”

Link:ENRON ADMITS IT’S REALLY ARGENTINA “Now Massive Ineptitude, Corruption Make More Sense, Analysts Say”

Nota: Enron es la empresa que produjo la quiebra más grande de la historia de los EE.UU.

Saludos y los comments siempre bienvenidos :)

LOTR, Comunidades y VALOR!!!

Estaba terminando de escribir un ejemplo sobre Comercio Colaborativo con las herramientas utilizadas por UBS Warburg (gran banco si los hay :) pero leyendo una noticia sobre El Señor de los Anillos, me dí cuenta que en este caso era más claro hacer notar los beneficios de una comunidad Online pura y las diferentes maneras de abordar el tema que estan teniendo en este caso los estudios de cine.
Continuar leyendo “LOTR, Comunidades y VALOR!!!”

DIRECT FROM DELL – Michael Dell & Catherine Friedman

DIRECT FROM DELL – Michael Dell & Catherine Fredman

Para recomendar un libro de negocios debo saber ¿Que es lo que uno busca de un libro de negocios? En mi caso busco:

1- Información sobre como se dio la gestión de una empresa X desde sus orígenes y no desde su éxito, contando cuales fueron los pasos correctos y los no tanto….

2- Info práctica sobre como se dan ciertos procesos en la industria y comparativamente como se diferencian(ej. en este caso: Como se diferencia la estrategia de canales de distribución entre Dell y Compaq o Apple)

y 3- si es posible una teorización de los procesos (en algunos casos Best Practices, en otros no es necesario) para ver como los puedo aprovechar en mi trabajo.

En el caso de este libro, cuando lo compré…pensé que me iba a dar la posibilidad de estudiar un caso de crecimiento excepcional en una industria con márgenes de ganancia MUY bajos, ciclos de vida de productos MUY cortos y que pese a esto, desarrolló nuevos procesos de manufactura, logró bajar sus inventarios a menos de 7hs de producción, elevó los márgenes de ganancias a puntos increíbles y estableció una red logística, a través de alianzas, que le permitió crecer y lograr desplazar marcas con canales de distribución tradicional(léase Compaq /HP /CompUsa, etc.etc.), además de generar retornos de inversión en sus acciones que superaron el S&P500 y comparativamente hasta lograron mejor rendimiento que las acciones del omnipresente Microsoft

Bueno, esto que me imaginé no sucedió.

El libro es un buen insight sobre Michel Dell y sobre el crecimiento de su empresa en términos… históricos y anecdóticos, pero no va a lo importante, el estudio de sus estrategias y de los pasos dados en falso(que deben haber existido en cantidades enormes) para lograr el modelo definitivo de negocio de Dell Computers.

En resumen, no aporta nada nuevo… no aporta nada mas allá de lo anecdótico sobre Dell y la historia lavada(parece como cuando Baylac habla de la gestión de De La Duda) de su empresa. Todo lo que podría haber sido remotamente interesante no aparece y por consiguiente no enseña nada nuevo.

Espero haberles ahorrado unos pesos… así los aprovechan para comprar alguna Notebook Dell de las Latitude que no llegan a Arg ;)

Comments? :)

La economía de redes

INFORMATION RULES – Varian & Schapiro

El segundo libro que le recomiendo a todo aquel que trabaje en la industria de tecnología (incluyo acá dentro TODO lo que tenga que ver con IT, telecomunicaciones, Soft, Hard, Internet, etc.etc.) o todo aquel que le interese tener un punto de vista estratégico sobre el valor de la Información y los conceptos de Lock-in y Switching Costs.

Continuar leyendo “La economía de redes”

Solo para comentarles… de golpe..

Solo para comentarles… de golpe.. mientras estaba recibiendo sugerencias para próximos temas de Denken Über.. me dí cuenta que llegué a Cariló ;)

ML,MA Integración y B2B; PAM Privacidad en Internet; DG .NET y su competencia.. que mas? vamos pidan temas!

Asi que el lunes(o sea hoy ;), discúlpenme pero voy a estar por acá… eso sí… no me envidien es por laburo ;)

Saludos y besos

Comunidades y Comercio Colaborativo

Hasta ahora hablamos de las comunidades Online, los diferentes tipos de comunidades(B2B, B2C y P2P o E2E en caso de ser intranets); y de que manera pueden sumar valor a una empresa.

Pero para pensar en c-commerce o comercio colaborativo, debemos pensar en un esquema de B2B o en uno de E2E… porque el C-commerce es un modelo de negocio donde una empresa integra sus sistemas en Internet y con los sistemas de sus proveedores y partners sobre Internet.
Continuar leyendo “Comunidades y Comercio Colaborativo”

Como crean Valor las comunidades Online, qué objetivos seguir y más ;)

Principalmente la comunidades online las podemos dividir en tres segmentos: B2B, B2C, y P2P persona-a-persona (o E2E empleado-a-empleado).
Las divisiones se dan básicamente por la composición de los segmentos; los objetivos buscados y el negocio. Pero comparten los 2 puntos principales de una comunidad: Lazos(entre miembros y moderadores/creadores) y penetración.
Continuar leyendo “Como crean Valor las comunidades Online, qué objetivos seguir y más ;)”

Si hay sites que brindan

Si hay sites que brindan un servicio… este es EL mejor del Mundo!!

Estaba descansando mientras escribo un breve reporte sobre Online Communities y de de golpe encontré un site realmente útil.Public Toilet Map Acá van a encontrar esa info que no aparece en ninguna guía turística del mundo y que según sus creadores puede ayudar a: Planear un viaje identificando lugares donde uno puede tomarse un break; Averiguar a que hora abren y mil cosas más.. Visitenlo si planear ir a .au… y despúes dicen que Ibarra gasta en cosas inútiles ;)

Saludos

Ya se sabe que es

Ya se sabe que es Ginger!

Después de un año de especulaciones e ideas realmente estúpidas sobre que podía ser un invento con el nombre código Ginger ya se sabe: es un scooter que “lee” tus pensamientos.

Para los que no conocían el ruido sobre esta invención les resumo lo que pasaba en algunos ambientes: hace casi un año, nenes de pecho como Steve Jobs(fundador de Apple), Jeff Bezos (fundador de Amazon.com) Andy Groove(fundador de Intel) John Chambers(CEO de Cisco) y gente más pesada como John Doerr(el capitalista de riesgo que puso plata en la fundación de Netscape, de Compaq e invirtió en Microsoft hace casi 20 años) decían haber probado un vehículo que “iba a cambiar el mundo”… imaginen a estos capos del mundo diciendo esto.
Así que de golpe todo el mundo empezó a especular que era un scooter que andaba con hidrogeno, y mil cosas sin sentido mas.

Hoy a las 10 de la mañana ya se supo: Ginger se llamará SegWay y esta inventada por la misma persona que inventó mil cosas como el primer inyector de insulina portátil y los stents que se usan en las operaciones de corazón. Básicamente es un Scooter que anda con electricidad(soportaría un día entero de uso, con menos de 3 horas de carga) y que tiene 10 microchips internos,15 giróscopos, 2 baterías y que reacciona con “sentir” que la persona “piensa” en frenar, acelerar, ir marcha atrás o doblar!!!.

Evidentemente yo no soy como esos chicos que les nombre al principio y no lo probé pero dicen que realmente funciona y que es increíble la sensación.
Técnicamente la maquina “lee” los pequeños movimientos involuntarios del cuerpo que hacemos al pensar en movernos o frenar un movimiento… ej.: cuando caminamos en realidad estamos en lo que en física se llama “caída controlada” y al apoyar una pierna delante de la otra seguimos en movimiento sin rompernos la cara contra las veredas rotas de BA ;)… así que básicamente SegWay lee estos movimientos, así como también los movimientos de nuestras cabezas al querer girar.. o los movimientos musculares de nuestras espaldas al querer detenernos.

Va a llegar al mercado en el 2002 y va a salir casi u$s 3.000.- así que con las nuevas medidas del gobierno, empecemos a sacar 250 pesitos por semana para poder comprarla apenas salga.. sé que parece una cosa ridícula, pero si cuando sale al mercado tengo ese cash en la mano ME LA COMPRO!!

Saludos

Algo sobre Denke Über1- Gracias

Algo sobre Denke Über

1- Gracias a TODOS por comunicarse, mandar mails y etc.etc…. muchos de los mails fueron muy copados, con ideas sobre temas, sobre noticias… y sobre todo para saber que tipo de info es realmente interesante y útil para nosotros…

2- Son las 2:31 y gracias al intercambio de mails con uno de los que han visitado denke Über surgió la idea de escribir sobre las Comunidades Online….
Cosa que parece estar de moda en los dicursos de las empresas que tienen iniciativas de e-Commerce hoy en día.
Porque muchos hablan de Comunidades; de Intranets, de Knowledge Sharing.. pero no es algo tan conocido por todo el mundo y si el sueño no me vence lo terminare hoy mismo.

3- Uno de los que Visitó e intercambio mails es Lucas de Korochi y viendo su Weblog encontre esto Chau Internet es buenísimo!.

4- Otro tema que surgió es escribir sobre Libros que haya leído y que me hayan gustado lo suficiente como para recomendarselos… asi que a partir de esta semana, la idea es comentarles sobre 2 libros, para compartir opiniones.

Saludos