Un vuelo histórico…

Hay frases que no termino de entender; en esta noticia de Defense Tech se habla de un vuelo histórico para las fuerzas armadas de Estados Unidos…. donde un avion no tripulado, persiguió a sospechos de armar explosivos, y los mató a “control remoto”.

Tal vez no termino de entender el significado de la palabra histórico. O tal vez los redactores del pentágono, le dan otra ínterpretación… la misma que usan para, en una misma noticia pasan de usar “sospechosos” a “enemigos dsconocidos” en un párrafo. Más en Boing Boing

Evidencia firme: Violaciones de niños en las cárceles de Irak

Ayer y hoy casi no hubo grandes noticias tecnológicas.. en realidad nada me pareció más importantes que esta serie de informes (PDF 1 y PDF 2) likeados originalmente en BoingBoing.

En el primer PDF, los párrafos 2 y 3 de la segunda página tienen detalles de violaciones, a chicos de entre 15 y 18 años, mientras eran fotografiados por mujeres soldados de Estados Unidos.

Estos documentos fueron, extrañamente, destacados en muy pocos medios. Prefiero resumirlo extrayendo dos frases:

“Las mujeres (prisioneras) pasaban mensajes diciendo “por favor vengan y mátenme”. Básicamente lo que pasó es que estas mujeres fueron arresstadas con jovenes y niños en casos que fueron grabados. Los niños fueron sodomizados con las cámaras funcionando. Lo peor de todo es sonido de los niños “chillando” (shrieking)”
Seymor Hersh (el periodista que sacó esto a la luz)

“Si esto se hace público, obviamente, las cosas serán peores”
Donald Rumsfeld (Secretario de Defensa de EEUU)

Si estos documentos no fuesen verdad, no se hubiesen aceptado como prueba en las investiaciones que se están llevando a cabo en Estados Unidos y de las cuales sólo se vieron 50 páginas de más de 6000. ¿Hace falta agregar más?

Traición de todos lados

“Todos traicionaron a todos. América dirigió el camino, abandonando los fundamentos democráticos Jeffersonianos en favor de la explotación económica y expansión colonial pura. Los árabes rápidamente se sumaron, abandonando a sus hermanos. Gran Bretaña le dió la espalda a Europa, mientras Europa eligió las palabras sobre las acciones cuando fue necesario. Saddam largo tiempo atrás traicionó a su pueblo y la gente, a su vez, previsiblemente lo traicionó a el. Menos predecible, pero igualmente devastante fue la traición pasiva de la Guardia Republicana. Ellos traicionaron el honor y la dignidad, que supuestamente creemos es la cosa mas importante para cualquier hombre árabe y no imaginemos un guerrero árabe.”
….
“El mensaje ha sido enviado claramente: América domina el mundo y nadie puede hacer nada sobre ello”….”sólo esperar que la historia tome su curso, que la rueda de la Fortuna se dé vuelta como inexorablemente lo hace, destruyendo bajo su peso a los que alguna vez bailaron sobre ella. Pero no en nuestra vida”.

“Si, habrá más terrorismo, y Osama (o al menos su voz infame) será escuchada nuevamente llamando a ataques suicidas, dando así, justificativos fáciles a las ambiciones Imperiales de Estados Unidos. Gracias, Osama, nos hiciste tanto bien como George W. Bush. Ambos son dos lados de una misma moneda”

Traducción literal de fragmentos del artículo del editor de ArabNews el diario más importante del mundo árabe escrito en inglés, sobre la toma de Bagdad.

Una semana

Hace ya una semana comenzó la “liberación” del pueblo Irakí; ese eufemismo es el que oculta la invasión de Irak por parte de Estados Unidos. Para los que temíamos el inicio de esta guerra, solo nos queda esperar un rápido final.

Pero por por ahora lo único que se ven son mentiras de un lado y el otro; una cobertura realmente mala de los medios de comunicación occidentales; una serie de errores catastróficos a nivel estratégico por el lado de Bush; un papel vergonzante de la ONU y un dictador que, de una u otra manera, se fortalece con el paso de la guerra.
Continue reading “Una semana”

Trato Humanitario

Es lo que reclama Bush para los soldados capturados en Irak. Al mismo tiempo que frenan la entrega de alimentos y medicinas para la población Iraquí ya compradas y pagadas por el Gobierno de Irak.

Desde 1990 Irak puede vender petróleo en el mercado mundial (su principal cliente es Estados Unidos) para comprar medicinas y alimentos; pero los aliados estan frenando el envío hasta ver “quien es la autoridad en control de Irak”; mientras tanto es la población CIVIL la que no tiene acceso a esta mercaderia.

Final de juego

Todos estamos pendientes de la guerra con Irak, pese a que no acostumbro a escribir de temas que no sean de tecnología, este post es mi punto de vista sobre la guerra y los eventos que la preceden.. una toma de posición.

Estados Unidos dió finalmente la hora exacta en la que Saddam debe dejar el país, 4:15 am hora de Bagdad del 20 de marzo, (justo en el Prime Time de CNN) pero aún cuando Saddam deje su país la Casa Blanca dice que igualmente las tropas entrarán en Irak.

Lo cual lleva a pensar un par de temas:
Continue reading “Final de juego”