Fonera Plus y Móvil en camino

Diferentes mercados y países son diferentes necesidades de los usuarios; con la primer Fonera, logramos cosas bastante interesantes; con la Fonera Plus (Que está disponible en la Tienda FON y en la tienda DELL) se le agrega un puerto Ethernet LAN para, por ejemplo, conectarla a una PC de escritorio (en mi caso un disco externo para compartir) … pero ya están en desarrollo las foneras móviles para conectar a un módulo HSDPA de Huawei y compartir 3,5G…. pero como en muchos lugares (ejemplo Argentina) los modems ADSL son con conectividad USB, solo faltan esas para tener el espectro completo.

Y mientras tanto, ya están girando las ruedas de la burocracia argentina para tenerlas homologadas en la CNC y poder tenerlas en Argentina legalmente. Disclaimer total

Novedades Foneras

Cambios en FON, ahora todos pueden ganar dinero, hay más incentivos para tener una fonera y abrirla a la comunidad; y de paso con una de las nuevas antenas podrías cubrir una superficie mucho más grande

Y no, no es que hayamos vencido a la burocracia argentina, les recuerdo (y vaya como disclaimer): que yo participo en FON Argentina sino que hay un par de cambios bastante interesantes para los Bills, Aliens y Linus

Continue reading “Novedades Foneras”

Fon Apps

Una de las cosas interesantes de participar en FON es la cantidad de cosas que uno puede probar o con las que puede jugar; y en parte por eso terminé usando algunas aplicaciones que ahora son parte del proyecto. Gspace, Gmail Uploader, FON get simple y el FonSpot más por utilidad que por ser parte de la empresa.

Lo que más uso es Gspace por el simple hecho que, en resumidas cuentas, te permite crear un espejo de tu PC en los servers de Google y eso me da mucho más espacio y mucha más disponibilidad que otros servicios (para backups “puros” uso Mozy)

¿Que hace? Básicamente convierte cualquier cuenta de Gmail en un “disco de red” que podés mapear para tener en tu PC como si fuese parte de la misma. ¿La mejor ventaja? El formato no es de “backup” y si necesitás más espacio podés ir abriendo cuentas de Gmail a medida que lo necesites y lo manejás desde la misma interfaz ;)

Continue reading “Fon Apps”

Time Warner un gran paso para FON

Estuve esperando que Martin lo bloguee y finalmente lo hizo; Fon acaba de firmar un acuerdo con Time Warner Cable para que sus clientes puedan usar la fonera para compartir su conexión de Internet.

¿porque digo que es un gran paso? Porque esto es el primer acuerdo con un ISP gigante, con presencia en uno de los mercados más dinámicos, que permitirá compartir la conexión y que, de movida, va a ser un gran incentivo para que otros ISPs del resto del mundo se sumen a FON. TWC tiene más de 6.5 millones de usuarios de cablemódem en todo USA y FON ya tiene 60.000 usuarios activos en ese país.

Disclaimer: soy parte de FON, esta noticia me pone contento y espero que algun ISP me esté leyendo ;)

Con Varsavsky en educ.ar

Aprovechando que martin esta un par de días en Buenos Aires, hicimos una reunioncita para que hable de FON, del proyecto educ.ar y de otras cosas (si, lo mas blogosférico como la web2.0, proyectos por ahi, algunos blogs en particular, dominios.com.ar, etc.) “menos” interesantes ;)

Carolina de Educ.AR, Diego Basch de Flaptor/Ogeid; diego de SerialBlogger, Pablo Tossi junto a Fabio Caballero, , Ignacio Marcos y fabio baccaglioni fueron de la partida.

Continue reading “Con Varsavsky en educ.ar”

Wifi gratis para Sony Mylo

El Sony Mylo es uno de esos gadgets que, creo, merecerían un poco mas de la cobertura que lograron en algunos blogs; aún con ese site promocional feo que tiene ;)

Mylo.jpg

Pero algo que me parece muy bueno como estrategia de venta para el equipo, que a diferencia del Nokia Internet Tablet me parece al menos con onda, es que van a tener conectividad WIFI gratuita en todos los hotspots de T-Mobile del mundo hasta el 31 de diciembre de 2007 y esto me parece la típica jugada win-win.

Continue reading “Wifi gratis para Sony Mylo”

Foneras de visita

Hace ya un buen tiempo estamos con la importación de Foneras a Argentina (y otros países de LatAm), pero es realmente impresionante lo dificil que es armar algo rápido en este país; asi que la idea de Martin me pareció genial para enviar Foneras de visita para estos pagos.

¿cual es la idea? simple, si algún Argentino o latinoamericano está de visita por Madrid, solo dense una vuelta por las oficinas de FON en Alcobendas (a 15 minutos del aeropuerto de Barajas) con su pasaporte y pasaje (no vale si vivis ahi) y te vamos a regalar 3 foneras para que traigas al país y puedas regalar entre tus amigos.

¿Cuando llegan las otras? estamos trabajando en eso.. y, en poco tiempo, vamos a tener noticias :)

La fonera ya está a la venta

Finalmente FON sacó el router propio a la venta La Fonera; por ahora en Europa y USA a un costo de 5USD/EU. Lo comenta Martín (Estrenando un Nokia N80 y haciendo el post con más disclaimers que vi) y también Om Malik que habla del subsidio y, entre otros, Glenn Fleishman que creo que da una buena frase diciendo que “Fon vende un concepto y el hardware ayuda a implementarlo”.

Continue reading “La fonera ya está a la venta”