Quora y los Social Media Experts

Standard

social-media-expert

Excelente artículo en The Quora Review: Why Quora & Social Media Experts Don’t Mix que resume porque los autodenominados “expertos” o “gurús” o “vendehumos” se quejan de Quora:

¿Por qué no hay un followback de los usuarios establecidos en Quora? Bueno, Quora es una comunidad en la que se espera que uno contribuya. Uno puede contribuir con preguntas o respuestas, ambos son buenas, pero a un nivel más básico, la expectativa es que vos VAS a contribuir. Votar por una respuesta, dar gracias por el envío de una respuesta o seguir una pregunta simplemente no es suficiente para que un usuario de Quora te siga.

Ahora, pese a que ese post puede parecer un golpe de alguien enojado la realidad es que muestra algo más profundo: siempre se puede recurrir a trampas para aumentar artificialmente tus seguidores en Twitter o en otras redes sociales… pero si el ecosistema te pide que colabores en serio, el humo no te alcanza y lo podemos ver en muchas formas.

Continue reading

AOL compra The Huffington Post

Standard

HUFFINGTON-POST-AOL

AOL parece decidido a volver a reinar en el mundo de los medios de internet a fuerza de compras, ahora AOL compra The Huffington Post por u$s315 millones de los cuales casi u$s300 serán pagados a los fundadores en efectivo.

El blog de Arianna fue fundado en 2005 y ya llega a los 25 millones de usuarios únicos mensuales auditados por ComScore… y crecen a un 22% anual en el último año según la misma firma. Lo interesante es que Arianna fundó el blog y lo fué expandiendo a base de sus propios contactos y un uso de tecnología que no se había visto antes (si hasta usaban tests A/B en la elección de títulos de las noticias con análisis en menos de 5 minutos para definir que traía más clicks o visitas) cosa que nadie había pensado y mucho menos implementado con ese nivel de tráfico.

Continue reading

De como Google emboscó a Bing

Standard

google corazon

Cuando Google acusó a Bing de copiar sus resultados dije que era raro que haya sigo el mismo dia de una conferencia de Search. Cuando Bing dijo “No copiamos, solo usamos variables en nuestro algoritmo” me sonó lógico.

Ahora que el organizador de la charla de search escriba: How Google Ambushed Microsoft and Changed the Subject suma puntos a la idea de que Google no quería discutir la calidad de sus búsquedas y cambió el tema usando la técnica de envenenar el pozo… y todos nos la comimos sin pensar porque estamos acostumbrados a que Google = Bueno, Microsoft = Malo

Y es extraño pero la cantidad de puntos que acaba de perder Google en mi escala de “empresa confiable” es inmensa, en serio les recomiendo la nota de TechCrunch porque muestra que efectivamente cuando Google estaba en medio de un gran problema mediático sobre la calidad de sus resultados…. dieron vuelta la discusión sin siquiera hablar del tema solo usaron una técnica conocidísima apalancada en la confianza que uno tenía en ellos.

Actualización Lean el post de Danny Sullivan (el comenzó el “mediastorm”) sobre el las explicaciones del tema y ahora reconoce que hubo timing de PR y reconoce que Bing no está copiando resultados y que debería haberlos incluído en la nota origina